universitas10.com
accede a nuestro campus virtual
Ir a Página principal Pulsa para conocer el Instituto Pulsa para conocer nuestros cursos y servicios Dónde estamos  
      Estás en: www.universitas10.com > Otras áreas de formación > Cursos de Formadores, Profesorado y Padres
Matricúlate AHORA Matricúlate
Pídenos cualquier información Más infomación
Envía esta infomación a un amigo Enviar a amigo
::  Cursos para el Profesorado
Presentación
E-Learning
Semipresencial
Catálogo de recursos para el uso del profesorado "Herramientas de la web 2.0"
::  Escuela de Padres U10
Presencial
Cursos para el profesorado
Ver cursos disponibles por modalidad:
Accede a estos cursos  Accede a estos cursos  

El desafío que afrontan los sistemas educativos podría resumirse en las nociones de eficiencia y equidad. La Unión Europea ha adoptado el Marco europeo de competencias clave, Enfocar los nuevos currículos desde la perspectiva de las competencias busca personalizar la enseñanza, de modo que cada alumno, cada alumna, desarrolle al máximo sus capacidades.

Instituto Superior UNIVERSITAS10, ha diseñado este Plan de Formación para del Profesorado atendiendo a las siguientes líneas prioritarias:

  • Fomentar la autonomía de los centros.
  • Atender las necesidades formativas derivadas de los Planes de Mejora que impulsa el Departamento de Educación, generadas a partir de las evaluaciones diagnósticas u otras prioridades institucionales.
  • Desarrollar y aplicar el marco de competencias profesionales docentes teniendo en cuenta los diferentes contextos de aplicación, centro educativo y entorno social. Por todo ello se impulsará la formación para la actualización científica y didáctica en diferentes ámbitos curriculares, mediante el trabajo cooperativo de los equipos docentes, que redunde en un desarrollo equilibrado de competencias del alumnado.
  • Favorecer el trabajo en equipo vinculando la formación al propio contexto escolar, uniendo la innovación con la formación permanente del profesorado y con los procesos de investigación en las aulas.

La concreción de estas líneas se plasma en el Plan de Formación en distintos programas y acciones, cuyas temáticas se consideran comunes a las enseñanzas que conforman el sistema educativo:

  • La calidad en la gestión global de los centros escolares para la mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje relacionados con los cambios surgidos con la implantación de la LOE.
  • Actuaciones formativas que estimulen la reflexión personal y de los equipos docentes sobre su propia práctica profesional para la mejora de la calidad de los centros educativos.
  • Formación para la actualización científica y didáctica específica en todos los ámbitos curriculares, áreas y/o materias con el objetivo de desarrollar las competencias básicas del alumnado señaladas en la LOE.
  • Dinámicas que contribuyan a la mejora de las competencias profesionales del profesorado: informacionales, la autonomía, la interacción dentro de los diferentes equipos y el trabajo colaborativo.
  • Planteamientos metodológicos funcionales que favorezcan la búsqueda de información, la autonomía, la interacción y el trabajo colaborativo de todo el alumnado.
  • Formación para la actualización científica y didáctica específica con el objetivo de desarrollar las competencias del alumnado del ciclo de 0-3 de la Educación Infantil, señaladas en la LOE.
  • Actuaciones formativas que impulsen las competencias matemáticas y científicas del alumnado de todas las etapas educativas relacionándolas con las evaluaciones diagnósticas.
  • Actuaciones formativas que impulsen las competencias lingüísticas para el desarrollo de la lectura comprensiva, la escritura, el habla y la escucha.
  • Actuaciones formativas que impulsen las competencias artísticas del alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Conservatorios, Escuelas de Música, Escuelas de Danza y Escuelas de Artes y Oficios. Las enseñanzas artísticas como ámbitos “eje” para el desarrollo de competencias del alumnado.
  • Formación en competencias emocionales para la mejora personal y de las relaciones interpersonales del profesorado y del alumnado.
  • La integración de la igualdad en los procesos de enseñanza y aprendizaje de todas las áreas.
  • El tratamiento integrado de lenguas que refuerce el proyecto de centros multilingües impulsado desde el Departamento de Educación y los programas de idiomas.
  • Incorporación de las TIC en las prácticas educativas (planificación, realización, documentación y edición) en la programación de aula y centro.
  • La educación en valores, en especial los relacionados con la convivencia, la educación para el desarrollo y el medio ambiente. Se favorecerá la colaboración de toda la comunidad educativa para la mejora de la atención a la diversidad personal (género, racial, cultural, religiosa, etc.) y para la promoción de la salud y hábitos saludables.
  • Actividades formativas para optimizar la orientación psicopedagógica en los centros con el objetivo de impulsar prácticas educativas inclusivas, favoreciendo la mejora de las acciones tutoriales y la coordinación de los equipos docentes.
  • Programas de Salud laboral y Prevención de riesgos laborales.
  • Formación para Órganos directivos y de coordinación docente, así como de tutores o tutoras  del Profesorado.

Teniendo en cuenta la diversidad de situaciones detectadas en los centros, se presenta una oferta de modalidades formativas que den respuesta a esas necesidades, y permita a cada centro mejorar y profundizar en su propio itinerario formativo.

Solicita más información Solicite información del curso o cursos de su interés sin ningún compromiso.
 
madridmasdEstrategia Universidad 2015 European Association for Distance Learning EuralnetEuracademy Association Lifelong Learning EACEA info@universitas10.es
universitas10
matricúlate ahora | tu opinión cuenta | únete a nosotros  
política de privacidad | aviso legal | contacta  

¡CSS Válido! Síguenos en Facebook ¡CSS Válido!