universitas10.com
accede a nuestro campus virtual
Ir a Página principal Pulsa para conocer el Instituto Pulsa para conocer nuestros cursos y servicios Dónde estamos  
      Estás en: www.universitas10.com > Otras áreas de formación > Empresa y Competencias > Escuela de Habilidades y Competencias Universitas10
Matricúlate AHORA Matricúlate
Pídenos cualquier información Más infomación
Envía esta infomación a un amigo Enviar a amigo
::  Cursos de Empresa y RRHH
E-Learning
::  Programa Autodesarrollo de Competencias
Ver contenidos
::  Escuela de Competencias Universitas10
Presentación
Cursos disponibles
Directora de la escuela

Ver cursos disponibles Directora de la Escuela
Escuela de Competencias UNIVERSITAS10 (ECU10)

Escuela de Habilidades y CompetenciasUno de los objetivos prioritarios del modelo educativo de la Escuela de Competencias UNIVERSITAS10 (ECU10) es el de formar líderes competentes, capaces de hacer frente a las demandas actuales del mercado laboral.

En una sociedad que exige una preparación más allá de lo aprendido en las aulas, se hace necesario ofrecer a todo aquel que quiera tener ÉXITO en los diferentes ámbitos de su vida, servicios que le ayuden a ALCANZAR LAS METAS que le ayuden a SER FELIZ.

Ponemos a su disposición un equipo de expertos en Psicología, Pedagogía, Magisterio, Sociología, Recursos Humanos… que constituyen el equipo humano de la Escuela de Competencias UNIVERSITAS10 (ECU10).

Nuestros servicios de formación están dirigidos a un amplio público y se desarrollan en muy diversos entornos de aprendizaje (empresas, Ayuntamientos, asociaciones,…).

En la Escuela de Competencias UNIVERSITAS10 (ECU10) impartimos cursos que ayudan, por su metodología cooperativa-participativa, a desarrollar las competencias personales y profesionales de los participantes. Estos cursos les facilitan las pautas y las herramientas que necesitan para mejorar muchas de dichas habilidades y descubrir otras nuevas que no conocían.

Los cientos de personas que han asistido a los seminarios de los formadores de la Escuela de Competencias UNIVERSITAS10 (ECU10) saben que la metodología y el estilo de trabajo que utilizan se basan en una constante transmisión de energía y motivación para orientarse hacia la consecución de sus metas personales, familiares y profesionales. 

Todo ello, de forma interactiva, con ejercicios y dinámicas, utilizando vídeos, casos prácticos, planes de mejora personal...

A continuación presentamos un listado de nuestros cursos.

Siempre los personalizamos en función de nuestro cliente y del público objetivo que asiste a los mismos.

NUESTRA PEDAGOGIA

A lo largo de nuestra dilatada trayectoria profesional hemos confiado en la Pedagogía que hace partícipe desde el primer momento a la persona (independientemente de su edad) en su proceso de mejora y optimización de sus competencias, especialmente las emocionales que son las causantes del 85% del éxito de una persona en cualquier ámbito de su vida.

En todo nuestro trabajo utilizamos un enfoque muy práctico que ayuda a alcanzar con éxito objetivos de forma responsable y coherente con el propio proyecto personal de vida.

¿QUÉ SON LAS COMPETENCIAS?

Formalmente se define COMPETENCIAS como “el conjunto de conocimientos y capacidades que permiten el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias de la producción y del empleo” (Ley 5/2002 de las Cualificaciones y de la Formación Profesional).

Desde el punto de vista práctico, las COMPETENCIAS “son comportamientos observables y habituales que posibilitan el éxito profesional de una persona” ( Pablo Cardona: Profesor titular de la Escuela de Dirección y Negocios IESE)

  1. Son COMPORTAMIENTOS OBSERVABLES, se pueden medir en su grado de desarrollo como así también en su progreso y aprendizaje.

  2. Son COMPORTAMIENTOS HABITUALES incorporados a la acción cotidiana de la persona. En este sentido, el desarrollo de cualquier competencia significa la adquisición de nuevos hábitos de comportamiento.

  3. Una vez incorporadas CONDUCEN AL ÉXITO en una función o tarea, ya que el simple conocimiento no alcanza para garantizar conductas de éxito en la gestión individual.

  4. Reconocer el grado de desarrollo de cada competencia, equivale a reconocer cual será el valor agregado que aportará un individuo a la organización a través de su trabajo.

La gestión por competencia aporta valor a la gestión de recursos humanos y los trabajadores perciben que el desarrollo de competencias es importante en su futuro profesional.

 Al conjunto de COMPETENCIAS con significación en el empleo que pueden ser adquiridas mediante formación modular, así como a través de la experiencia laboral es lo que oficialmente llamamos CUALIFICACION PROFESIONAL. (Decreto 395/2007)  

Se entiende que una persona está CUALIFICADA PROFESIONALMENTE cuando en su desempeño laboral obtiene los resultados esperados, con los recursos y el nivel de calidad requerido.

La competencia de una persona abarca la gama completa de sus conocimientos y sus capacidades en el ámbito personal, profesional y académico, adquiridas por diferentes vías y en todos los niveles, desde el más básico al más elevado.

Hay que definir parámetros estratégicos para la empresa y las ocupaciones, no descripciones detalladas de tareas. Al trabajador debe enfocársele hacia el desarrollo de su capacidad de aprender. De este modo podrá ejecutar su trabajo sin que se le deba decir exactamente cada paso de lo que se debe hacer. Así, el trabajador calificado es el eje de la estrategia de competitividad.

La formación basada en competencias parte de reconocer todos los cambios y necesidades descritos. Se acerca más a la realidad del desempeño ocupacional requerido por los trabajadores. Pretende mejorar la calidad y la eficiencia en el desempeño, permitiendo trabajadores más integrales, conocedores de su papel en la organización, capaces de aportar, con formación de base amplia que reduce el riesgo de obsolescencia en sus conocimientos.

El concepto de competencia laboral envuelve una capacidad comprobada de realizar un trabajo en el contexto de una ocupación. Implica no solo disponer de los conocimientos y habilidades, hasta ahora concebidos como suficientes en los procesos de aprendizaje para el trabajo, ya que define la importancia de la comprensión de lo que se hace y conforma un conjunto de estos tres elementos totalmente articulados.

Escuela de Habilidades y CompetenciasFormar por competencias implica "ir más allá", sobrepasar la mera definición de tareas, ir hasta las funciones y los roles. Facilitar que el individuo conozca los objetivos y lo que se espera de el.

En la Escuela de Competencias UNIVERSITAS10 (ECU10), te damos la oportunidad de que puedas crecer en competencias a través de las diferentes acciones formativas que ponemos a tu disposición.

Conoce más sobre los cursos disponibles para tu formación en COMPETENCIAS.

Ver cursos disponibles

Solicita más información Solicite información del curso o cursos de su interés sin ningún compromiso.
 
madridmasdEstrategia Universidad 2015 European Association for Distance Learning EuralnetEuracademy Association Lifelong Learning EACEA info@universitas10.es
universitas10
matricúlate ahora | tu opinión cuenta | únete a nosotros  
política de privacidad | aviso legal | contacta  

¡CSS Válido! Síguenos en Facebook ¡CSS Válido!